El Ayuntamiento de Sanzoles ha organizado una marcha solidaria para hoy, a las 20.00 horas de la tarde, que saldrá desde la Plaza Mayor. Las inscripciones tenían un coste de 5 euros, del cual una parte del dinero que se recaude será destinada a la adquisición de una bombona de oxígeno para un año que estará a disposición de quién lo necesite, y el resto del dinero será donado a la asociación de fibromialgia de Zamora.

Desde el grupo político Ahora Decide de Sanzoles denuncian que en un evento público y solidario solo puedan beneficiarse de la bombona de oxígeno los que colaboren en la marcha. Asimismo, la oposición se niega a permitir que se utilice a todo un pueblo para el beneficio de unos pocos "cuando la salud es un derecho ya incluido en nuestros impuestos". Ahora Decide instaba a la alcaldesa a que dimitiese, o rectificara ya que, aparte de ocupar la presidencia del Gobierno local, es sanitaria, y sabe que es un derecho público y no privado.

Tras este comunicado de la oposición, María Mulas, la alcaldesa del PP, ha realizado un escrito en el que explica que en ningún sitio ve que "solamente" puedan hacer uso de este material sanitario aquellos que participen en la marcha solidaria. Además, explica que el año pasado se pudo contar ya con la bombona de oxígeno gracias a la anterior marcha solidaria, e hicieron uso de ella colaboradores como los que no, e incluso se beneficiaron de este servicio los vecinos de Venialbo, con los que comparten médico. Además, ha expresado que en el cartel pone a disposición de los colaboradores porque quiere dar importancia y protagonismo a cada colaborador anónimo, es una forma de resaltar la solidaridad.

"No solo es importante estar empadronado para captar votos, también es importante tener el médico en el pueblo para que no perdamos nuestros derechos", replica la alcaldesa a la oposición.