Para el día 17 de agosto, sábado, a las 10.15 horas, se ha programado una visita a la histórica iglesia visigótica de San Pedro de la Nave trasladada de la ribera del río Esla a su actual emplazamiento en El Campillo antes del llenado del embalse en 1934. Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán hacer en el bar "Casa Segundo" de Ricobayo de Alba. A las 12 tendrá lugar una visita al Laboratorio de Hidráulica del "Salto de Ricobayo".

Ambos actos están organizados por la asociación de vecinos "Santa Eulalia". De 19 a 21.30 horas en "Las Escuelas" se ofrecerá la exposición del I Centenario del "Puente de Requejo" sobre los arribes del río Duero (más conocido a nivel popular como Puente Pino) en colaboración con "La Mayuela" de Bermillo de Sayago. Habrá recogida solidaria para ayudar al Banco de Alimentos. A las 18 horas gran búsqueda del tesoro para todas las edades. En esta jornada festiva habrá monologuista y ultima noche de fiesta con la macrodiscoteca Escarlata.

La asociación de vecinos "Santa Eulalia" continuará el domingo, día18 de agosto, con sus actividades: de 12 a 14.30 horas concentración de coches clásicos. Se continuará una jornada más con la muestra del Puente de Requejo y el banco de Alimentos. Se cerrarán las fiestas a las 20 horas con una conferencia sobre "Situaciones de urgencia vital, fáciles de resolver" a cargo de la médico pediatra Gloria Piñel.