10 de agosto de 2019
10.08.2019
Sanabria-Carballeda

La niña agredida en Puebla por un guardia civil recibirá "todo el apoyo psicológico"

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento sanabrés no promueven actos públicos de respaldo a la menor "para preservar su identidad e integridad"

09.08.2019 | 19:28
Cuartel de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria.

El Gobierno y los diferentes organismos competentes están prestando todo el apoyo necesario a la menor que sufrió una presunta agresión sexual por parte de un guardia civil del acuartelamiento de Puebla, según apuntó hoy el subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco.

"Estamos totalmente en contra de este tipo delito, que son terribles y horroríficos, y a la víctima la apoyamos dándole y facilitando todos los mecanismos de que disponemos, psicológico, de índole laboral para intentar, dentro de lo posible, paliar los efectos nocivos que tienen en las víctimas este tipo de delitos" manifestó sobre un caso que ha conmocionado en Puebla y entorno.

La Subdelegación defendió la actuación llevada a cabo desde que ocurrieron los hechos, con un agente de la Benemérita detenido a consecuencia de una denuncia presentada el pasado 19 de julio por un familiar de la presunta víctima.

"Rápidamente las diligencias dieron los resultados y la persona que se detuvo se puso a disposición de la autoridad judicial del Juzgado de Puebla de Sanabria y la juez decretó su ingreso en prisión" en Topas.

Recalcó Ángel Blanco en la necesidad de no facilitar mayores datos sobre el presunto agresor y el lugar donde ocurrieron los hechos, si Puebla o un pueblo del entorno, porque "la presunta víctima es una menor, con lo cual debemos ser muy cuidadosos para preservar su integridad e intimidad". "Estamos hablando, dijo, no sólo del código penal, que ya es duro de por sí en los delitos contra la libertad sexual, pero aquí estamos de un nuevo concepto de indemnidad, que afecta a una menor". Apuntó que "por culpa de una manifestación o una palabra demás podemos causar un perjuicio grave en el desarrollo de la personalidad de la menor", y remarcó que "estamos hablando siempre de presunción, hasta que no haya una sentencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags