La Guardia Civil ha incautado 665 cepos en una actuación conjunta entre las Comandancias de Zamora y Badajoz.

Durante el pasado mes de julio, en un operativo enmarcado en protección a la seguridad ciudadana, se detectaron en un camión de venta ambulante dos cepos metálicos considerados artes prohibidas para la caza, haciéndose cargo del hallazgo componentes del Seprona, procediéndose a la incautación de estas artes prohibidas y poniendo el hecho en conocimiento de la autoridad correspondiente.

Fruto de la documentación encontrada referente a la compraventa de estos productos, se traslada la información recabada a equipo de Seprona de la Comandancia de Badajoz para su seguimiento.

Desde la Comandancia de Badajoz se realizan las indagaciones suficientes para la localización de la empresa que fabricaba y comercializaba este tipo de artes.

Se intervienen un total 665 cepos (medios masivos no selectivos), de diversos diámetros, que podría usarse sobre animales de varios tamaños, así como varios moldes dedicados a su fabricación. En ambos casos se instruyeron actas de de constatación de hechos e intervención de efectos (cepos y moldes), por infracciones denuncia a la Ley 42/2007 de 13 de diciembre del patrimonio natural y la biodiversidad de Castilla y León y a la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y de la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Caza de Extremadura. Quedando los objetos intervenidos a disposición de la autoridad correspondiente. Desde la Guardia Civil informan que continúan con las gestiones sobre la distribución de los citados medios masivos no selectivos, a otros establecimientos.