Un incendio en el casco urbano de Villaescusa puso ayer en jaque a la población debido a los momentos de tensión que se vivieron por la cercanía de las llamas a naves agrícolas. El fuego se declaró poco antes del mediodía e inmediatamente se movilizaron los vecinos con los medios a su alcance para evitar la propagación de las llamas mientras llegaban los bomberos de Toro, que recibieron aviso del servicio de emergencias 112.

Aunque en un principio les hablaban de un fuego en una era que, "a prioiri", no presentaba muchas dificultades, cuando llegaron los bomberos se encontraron con un escenario diferente, en el casco urbano del pueblo. Por ello, el refuerzo de una tanqueta del Ayuntamiento de Fuentesaúco y la colaboración de los vecinos fueron cruciales para evitar males mayores.

Así se destaca desde el Parque de Bomberos de Toro, que agradece el apoyo recibido en unos momentos muy críticos para evitar la propagación de las llamas a las naves cercanas. El alcalde de Villaescusa, Juan Carlos Prieto, destaca también la oportuna y rápida ayuda de un agricultor que, poco después de comenzar el incendio, pasaba por un camino con tractor y una cuba. De inmediato fue a cargarla a un pozo y se pudo esparcir una cantidad de agua abundante que favoreció el control del incendio.

Finalmente los bomberos de Toro, con el aporte de agua de la tanqueta de Fuentesaúco y la ayuda vecinal, evitaron que el fuego se extendiera a naves agrícolas y viviendas. Los daños afectaron a una maquinaria vieja que se encontraba en la era donde se inició el fuego. A la espera de investigar las causas, se apunta tanto a la intencionalidad como a una posible negligencia de un suceso que se quedó en un susto.