Bercianos de Aliste será el primer pueblo del municipio en celebrar las fiestas patronales dedicadas a San Mamés. Hoy habrá bingo y fiesta del cubata y de la cerveza en el "Teleclub" a partir de las 23.30 horas. Mañana a las 6.30 de la madrugada habrá una alborada y la misa será a las 12 horas. El Teleclub acogerá el campeonato de tute a las 16 horas y los juegos de agua para los niños tendrán lugar en la pista polideportiva a las 17.30 horas. La agrupación "Manteos y Monteras" ofrecerá una muestra de bailes regionales a las 20 horas. El gran atractivo de la noche será la verbena con la orquesta "SMS" a partir de la una de la madrigada con gran bingo en el descanso.

La segunda jornada festiva se iniciará, el día 8, a las 12 con la misa. El torneo de tute en el Teleclub seguirá a las 17 horas. Tarde de hinchables en las pista, a las 18 horas, tajuela en el puente a las 19.30 y concurso de tortillas y postres a las 20.45 horas. La merienda popular para todo e l pueblo tendrá lugar a las 21 horas en la pista deportiva. Hacia la medianoche comenzarán los bailes nocturnos con el grupo Spider y Alvaro DJ.

El día 9 habrá torneo de parchís y campeonato de pin pong y el día 10 comida campera en la pista y charanga Manaita Rumbera.

San Vicente de la Cabeza tomará el relevo con las fiestas en honor a San Lorenzo Mártir. El día 9 de agosto a las 18 horas apertura de la barra y a las 19 a bailar con la charanga "Dos Rombos". Se repondrán fuerzas a las 21 horas con una cena popular. La verbena comenzara a la una de la madrugada con la orquesta "K-Libre". A las 3 de la madrugada habrá bingo.

El día 10 de agosto se honrará a San Lorenzo con una misa a las 13 horas. A las 14 vermut acompañados por la charanga "La Ribera de los Chirlos" de Domez de Alba. Los mas pequeños podrán disfrutar de los hinchables a las 17.30 h. A las 18.30 segunda gymkana para adultos. Los bailes regionales serán a las 20 horas con "Manteos y Monteras". La movida nocturna contará con la macro discoteca Elecromoon. El 11 de agosto, a las 18 horas, fiesta de disfraces infantiles sobre países del mundo y rincones de juegos. Las mascarada de verano de "El Atenazador" saldrá a recorrer las calles a las 20 horas. Por la noche fiesta del cubata y tercer concurso de disfraces.

Palazuelo de las Cuevas tiene como patrona a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. El día 13 de agosto (martes), a las 20 horas, se abrirá el bar de la juventud para comenzar a calentar el cuerpo. A la una de la madrugada se iniciará la primera verbena popular con la actuación de la orquesta "Azabache", con bingo y un gran sorteo en el descanso. El día 14 (miércoles), a las 20 horas, actuará el grupo de folclore "Manteos y Monteras" y una hora después pinchos para todo el pueblo. Por la noche fabulosa verbena popular a cargo de la orquesta "Punto y Aparte". En el descanso habrá un nuevo bingo.

En el día grande" (15 de agosto) el primer acto será la misa a la Virgen de la Asunción. Los amantes del juego de la tajuela tendrán la oportunidad de practicarlo a las 19 horas. Luego charanga Manaita Rumbera. Los juegos infantiles tendrán lugar a las 20 horas y por la noche bailes con Alvaro DJ: con fiesta de disfraces. Para el día 16 de agosto (viernes) hay programada una misa campera en "Bajo los Linares" y a continuación vermút amenizado por los gaiteros del pueblo. A las 19 horas juegos y a las 20 degustación de tortillas elaboradas por los vecinos: se obsequiará con un detalle a los participantes. A las 21 horas sorteo de rifas (un lote de productos ibéricos y de vino) y bingo para finalizar las fiestas patronales de Palazuelo.