Los festejos veraniegos de Rabanales tendrán su día grande el martes, 6 de agosto, y hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores se vestirán con sus mejores galas para celebrarlo. La santa misa en honor a San Salvador será a las 12 horas y estará oficiada por el párroco Teo Nieto Vicente. Se continuará con la actuación del grupo "La Charambita de Aliste" para animar los bailes del mediodía antes de cumplir con la cita obligada de la comida en familia.

Sobremesa de descanso y siesta para a las 18 horas acudir al taller degustación sobre "La miel de Aliste" uno de los grandes manjares agroalimentarios alistanos: de sabor y calidad contrastada. La fiesta flamenca llegará por primera vez a las fiestas de Rabanales: será a las 19 horas con la actuación del grupo "Agüita Salá" de Valladolid. A las 20 horas tendrá lugar la fiesta de la espuma en la Plaza Mayor y la fiesta de la sidra en "Casa Eugenia". La Plaza Mayor de Rabanales se convertirá por la noche en cita obligada para los amantes de la movida nocturna alistana con una verbena popular que comenzará pasada la medianoche con la súper actuación de la orquesta atracción Malasia de Cantabria. Espectáculo y música de ayer y de hoy en directo para bailar hasta altas horas de la madrugada. La última jornada de las fiestas de Rabanales, el miércoles, 7 de agosto, contará con actividades infantiles a partir de las 20 horas y una gymkhana para los chavales a partir de las 23 horas.

Rabanales, sus autoridades y su vecinos, invitan a todos los alistanos y a las gentes de otros lugares a visitar la localidad y a participar y disfrutar de los festejos: "Todos serán bien recibidos, aquí nadie es ni se sentirá forastero".