La Federación Espigas, en colaboración con la Diputación y Caja Rural de Zamora, ha presentado el programa de teatro que se realizará en verano en la zona rural de Tierra de Campos, Tierra del Pan y Norte Duero. Según ha explicado Esteban Sánchez, el secretario de la federación, con esta actividad quieren fomentar las artes escénicas como cultura arraigada de los pueblos zamoranos. Su pretensión es que los vecinos que llegan a sus pueblos en la época de verano puedan disfrutar de estas actividades culturales que se organizan.

Las representaciones del programa teatral se harán en los salones municipales, o al aire libre.

Una de las novedades que comunicó el diputado de cultura y educación, Jesús María Prada, fue que el objetivo para el próximo año es que estas actividades teatrales se extienden a la zona rural de toda la provincia de Zamora para fomentar la cultura de la zona.

Programa:

Las representaciones comenzarán en Moreruela de los Infanzones con el grupo "Castrotorafe" el próximo 28 de julio. Las próximas son el 5 y 6 de agosto con el mismo grupo teatral en Castroverde de Campos y Benegiles respectivamente. El grupo los "Los Chariles" se estrenará el 7 de agosto en Almendra del Pan, y el 8 de agosto en Cerecinos del Carrizal. El mismo día, en Villalobos estará el grupo "La Tartana Teatro". El 15 de agosto, Piedrahíta de Castro disfrutará del grupo "Los Chariles", que visitará Villalba de Campos el 18 de agosto. Este mismo día, los vecinos de San Cebrián de Castro tendrán la representación de "Castrotorafe" y Cerecinos de Campos, "La tartana Teatro". Las dos últimas actuaciones serán en Andavías el 4 de septiembre con "Zarapico", y el 7 en Manganeses de la Lampreana, actuara el grupo local "Castrotorafe".