Una vecina de Rabanales fue hallada sin vida en su casa, donde habría fallecido días atrás, pues su cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La mujer, de 67 años, tenía casa tanto en su pueblo alistano como en Zamora, por lo que su ausencia no hizo sospechar a los vecinos en los primeros días, ya que podría estar pasando unos días en la capital. No fue hasta que su huerto se fue secando y deteriorando que saltaron las alarmas, pues la mujer cuidaba con mucho mimo sus cultivos y aunque se quedara en Zamora solía visitar Rabanales casi a diario para regar.

El sábado por la tarde los vecinos del barrio de La Quinta decidieron alertar al alcalde, quien a su vez avisó a la Guardia Civil. Los agentes y los bomberos de Aliste entraron en el domicilio para encontrar sin vida a la mujer.

Los vecinos de Rabanales están bastante afectados por la muerte de María, que así se llamaba, pues se trataba de una vecina muy activa en el pueblo y muy querida, a la que quisieran haber podido ayudar.