Los apicultores de la zona de Sandín denuncian el corte del acceso a los caminos a raíz de las obras de reforma del firme de la ZA-P-2641. El apicultor Félix Escudero Gallego ha trasladado públicamente la denuncia al no poder acceder a los colmenares.

En los últimos meses se han ejecutado por parte de la Diputación Provincial de Zamora el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2641, obras que han supuesto el levantamiento de determinadas entradas de acceso a fincas de particulares y asentamientos de colmenares de la zona.

La mencionada carretera contaba, ya desde que se construyó, con dichas entradas, entubadas y en buenas condiciones de uso y servicio, que proporcionaban un acceso normal a las actividades agrícolas, ganaderas y en particular a los asentamientos apícolas de esa zona. En las obras de la citada carretera se han levantado casi la totalidad de las entradas.

Dichas entradas a fecha actual no han sido respondidas, por lo que los agricultores y ganaderos de la zona solicitan a la Diputación se repongan las entradas existentes previas a la realización de las obras de acondicionamiento de la mencionada carretera, sin exigir ninguna autorización de los propietarios, pues se entiende un derecho adquirido desde hace muchos años por parte de los titulares de las parcelas y de los asentamiento apícolas, desde que se construyó la citada vía por parte de Iberdrola, y del que no pueden verse privados de la noche a la mañana.