Grisuela, iniciará hoy viernes las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena con el que seguramente es uno de los programas más variados y completos de su historia con cuatro jornadas intensas de actividades para todos los gustos y edades.

Tras el chupinazo, a las 20.30 horas, le tocará el turno al guisado de ternera en pote alistano, animado por los gaiteros y tamborileros alistanos. La cena tendrá lugar hacia las 21 horas (5 euros por persona) y a la una de la madrugada turno para la primera verbena popular con "La Señal".

Mañana sábado a las 9 horas habrá una quedada BTT. El campeonato tradicional de tajuela será a las 19 horas y los premiados se llevarán, por este orden, un cabrito, un cordero y un gallo. Al finalizar se ofrecerá una degustación de jamón y queso. Los bailes nocturnos contarán con la actuación del grupo "Gaudí" de León. Para las 4 de la madrugada se ha programado la degustación (con 3 euros de coste por cada bocadillo) de un cerdo asado entero por el cocinero portugués Paulo Afonso. La jornada dominical se dedicará al concurso de tortillas de patata (21 horas) y a la degustación de posta de vaca asada a la brasa.

El "día grande" será el lunes. Teo Nieto Vicente oficiará la misa en honor a la patrona Santa María Magdalena, con procesión. Tras cumplir con los rezos, turno para el vermut y los pinchos. Los niños tendrán su cita a las 18.30 horas con los hinchables. Manteos y Monteras pondrá la nota folclórica a las 20 horas. Las personas mayores también tiene derecho a disfrutar de las verbenas y para ellos actuará el grupo cañón a las 22 horas.