Síguenos en redes sociales:

Quiebros de riesgo en Fuentesaúco

Los aficionados taurinos disfrutaron ayer en la plaza de toros saucana de un campeonato con recortadores de máximo nivel que ofrecieron un gran espectáculo

Quiebros de riesgo en FuentesaúcoJavier García

Los aficionados taurinos vibraron ayer con la final del campeonato de cortes, quiebros y saltos de Castilla y León, celebrado en la plaza de Fuentesaúco, debido a la maestría y el riesgo del que hicieron gala los recortadores participantes que, en algunos casos, "llegaron a poner los pelos de gallina" por la temeridad con la que afrontaron la embestida de los astados.

La villa saucana acogió el gran reto y el espectáculo taurino demostró que los cortadores acometen la campaña con las máximas ilusiones y dotados de un bagaje adquirido en concursos y campeonatos de máximo nivel.

Las reses elegidas para la ocasión fueron tres toros de la ganadería La Glorieta y uno de la ganadería de Rodolfo Gallego que tembién dejaron constancia de una veta cargada de bravura y digna de los ruedos.

En esta semifinal se dieron cita los recortadores Dany Alonso, Pablo Martín "Guindy", Eusebio Sacristán " Use", Sergio García " Tororo", Luis Gómez, José Manuel Medina "Zorrillo", Roberto Vidal, Raúl Arreal " Cepi", Jorge Gómez, Samuel Martín, Iván gallego, Manuel Fernández, Juan Pablo " el Aguilucho ", Fran Leguiche y Óscar Calvo.

Pablo Martín resultó el ganador por su espectacular y brillante actuación, seguio de Dany Alonso y Eusebio Sacristán en segundo y tercer puesto respectivamente.

El campeonato, organizado por la empresa Toro Duero, ofreció ayer en la plaza saucana unos momentos memorables y el público vivió momentos de alta emoción y tensión por la actuación de los cortadores que compitieron con los saltos, los quiebros y los cortes más expuestos y comprometidos. Unos 2.500 aficionados siguieron sin apenas pestañear el desarrollo de la competición.

Pulsa para ver más contenido para ti