08 de julio de 2019
08.07.2019
PUBLIRREPORTAJE

Pasión por la velocidad

El automovilismo vuelve a Zamora el próximo 13 de julio, en una prueba puntuable de Autocross en Bermillo de Sayago

07.07.2019 | 21:17
Los organizadores de la carrera muestran el cartel.

La emoción del deporte del motor vuelve a la provincia de Zamora. Será el próximo 13 de julio, fecha en que se celebrará un evento de Autocross en la localidad de Bermillo de Sayago, organizado por Lotería 9, a través de la escudería Automóvil Club Zamora y la Federación de Automovilismo de Castilla y León. El evento tendrá lugar en el Circuito Municipal del pueblo, de la mano de la Federación Castellanoleonesa, y dentro de las pruebas puntuables del Campeonato Autonómico de esta.

A la jornada, en la que se esperan alrededor de 3000 personas, acudirán los pilotos aspirantes al título de Campeón de Castilla y León. Además, habrá otros pilotos del Circuito Nacional que han decidido dar su apoyo al evento. "Hace más de diez años que no se hace una prueba de este tipo en Zamora, y lo que se pretende es revitalizar este deporte en la zona", indica Pablo Moralejo, impulsor del evento, quien destaca la importancia de figuras como Julio Sotelo, Cristian Escribano o Iván Cordero. "También se trata de un homenaje a estos pilotos y a los pasados, como Iván Posado o Rubén Sastre, entre otros", señala. Pilotos de diferentes regiones estarán presentes para disfrutar de la carrera.

La actividad tiene lugar con la pretensión de que sea una cita continuada, según manifiesta el organizador. La iniciativa surgió de Moralejo después estar inmerso en el Campeonato Nacional y de observar que "hay movimiento de gente y afición en Zamora, por eso queremos que vuelva a resurgir, haciendo una buena captación para que la gente venga a esta zona, ya que será beneficioso para todos".

Sin duda, la carrera cuenta con un buen número de colaboradores. Los patrocinadores oficiales son la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago. Entre los colaboradores, muchos a nivel altruista, se encuentran TuLotero, Coca-Cola, Tag-Heuer, Heineken, Intecoin, Amaq, Marta Móvil, Centro Comercial Valderaduey, Hyundai-Pragamovil, Desguaces Autorecicla, Santi&Julio chapa y pintura, Concesionario BMW Autoram, El Paraje de Sayago, JC Escribano Construcciones, Josisa, Desguaces Vinagre, Tamame Bus, Sani Eventos y Carmen Rebollo Estilistas.

La prueba comenzará a partir de las 10.00 horas, y durará hasta las 20.00. Todo el que lo desee dispondrá de autobuses desde el Centro Comercial Valderaduey en Zamora.

Toda la información de la carrera, así como las inscripciones, pueden consultarse en la web www.automovilclubzamora.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags