La nota negativa de las fiestas de La Visitación en Fuentesaúco se produjo en la madugada del domingo con una pelea en la que estaban invlucrados entre seis y siete jóvenes. Uno de los implicados era vecino del pueblo, y los otros eran de otros pueblos de alrededor.

El altercado se produjo en la zona de las ferias, cuando un joven que portaba un palo, se lo partió en la cabeza a otro persona, dejandóle inconsciente. El muchacho que había sido golpeado, estaba acompoñado de varios amigos que al ver lo sucedido, su reacción fue salir a defenderlo y agredir al joven que inició la pelea.

Según fuentes presenciales, los implicados fueron cuatro personas contra una. Las causas de por qué se produjo el altercado se desconocen.

Varios de los jóvenes fueron por su propio pie al centro médico para ser atendidos. Y el joven que recibió el golpe del palo tuvo que ser trasladado incosciente al Complejo Asistencial de Zamora.

Ambas partes han interpuesto denuncias, por lo que tendrá que ser resuelto en el juzgado.

Además, se produjo un acto de vandalismo en el incio de las fiestas, el jueves, cuando los baños pórtatiles que se habían colocado fueron arrastrados, presuntamente por los puestos ambulantes. Al mover los baños se rompio el cableado y se produjo un corte de luz en la zona de Santa María. Los vecinos de este entorno sufrieron el corte luz tan solo una hora, ya que se solucionó con la mayor brevedad.

Respecto a los heridos por asta de toro no se ha producido ninguna cogida durante los festejos, salvo el golpe que sufrió un aficionado en el encierro nocturno que recibió cinco puntos en la cabeza.