El CEO de Coreses ha sido uno de los ganadores del GeoConcurso, organizado por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, con la temática de "Tú y tus vecinos".

Bajo la tutela de la profesora Ana Belén Manzano, los alumnos de 3º ESO han en la cuarta edición de este concurso que pretende potenciar el estudio de la materia de Geografía desde otro punto de vista. En el CEO de Coreses se han presentado tres grupos, que han trabajo sobre sus pueblos, algunos de forma individual. Por un lado Coreses, haciendo una referencia al pueblo, con sus dedicaciones económicas y Ruralidad, sobre Benegiles, donde se potencia la riqueza cultural, social, económica y de servicios del municipios. El cortometraje ganador "Elijo mi pueblo", ha estudiado los pueblos de Aspariegos, Fresno de la Ribera y Torres de Carrizal, teniendo en cuenta su pirámide de población, los datos de los grupos de edades y sexo, así como el número de extranjeros que viven en los mismos.

El premio recibido por el CEO de Coreses, con una dotación de 100 euros, es el correspondiente a Zamora, ya que el concurso entrega un premio a cada una de las provincias del distrito de Salamanca (Zamora, Ávila y Salamanca).