Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Villaralbo han participado en una singular clase de respeto a la naturaleza aprendiendo el cuidado de los árboles, en una jornada con el personal del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Villaralbo.

Los 8 participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo y los dos monitores, realizaron una serie de actividades de concienciación sobre la importancia de los bosques, con el ciclo de Educación Infantil del CEIP Nuestra Señora de la Paz. Se pretendió fomentar la valoración de los entornos naturales, la observación, la responsabilidad y la colaboración en su cuidado.

El objetivo de la jornada de educación ambiental es el de "respetar los árboles, conociendo sus cuidados y las buenas prácticas ambientales que se debe seguir en el uso de los recursos naturales". A través de un cuentacuentos se aportaron una serie de sencillas recomendaciones, aplicadas a los hábitos cotidianos, enfocadas a ayudar en gran medida a la protección y preservación del medio ambiente, como puede ser el uso de los recursos naturales de forma responsable y contribuir a construir poco a poco una sociedad más respetuosa con el entorno natural.

Como colofón de la jornada se realizó una plantación de plantas de temporada en el patio del colegio, para que cada alumno pueda cuidar la suya, y de esta manera seguir interiorizando los conceptos de respeto al medio natural, plasmados en el cuentacuentos.

El Programa Mixto de Formación y Empleo denominado "Fase III Monte San Lorenzo y Cimas" se ha desarrollado en Villaralbo desde el mes de noviembre, subvencionado desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La especialidad de este programa se ha basado en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. El trabajo de los alumnos ha permitido potenciar el turismo de rutas en la ribera del Duero en Villaralbo.