Tábara acogerá el fin de semana del 11 y 12 de mayo una feria en honor a Leticia Rosino, en el que se expondrán los mejores productos de la tierra zamorana. Entre los principales atractivos del evento está la posibilidad de participar en la mayor "foundée" de queso del mundo con la colaboración de cocineros reconocidos, según el cartel que ayer se comenzaba a difundir por las redes sociales.

Este es el segundo homenaje que la villa de Tábara rinde en 2019 a la joven asesinada en Castrogonzalo, después de haberle dedicado, el pasado mes de mayo, el pabellón municipal en un multitudinario acto.

Al igual que en aquella ocasión, la feria de mayo contará con la presencia de una personalidad de reconocimiento internacional, un invitado de altura, el exjugador de baloncesto Fernando Romay que será el encargado de inaugurar la muestra.

Este nuevo evento se celebrará una semana después del aniversario de la muerte de Leticia. La Fundación Leticia Rosino organiza la feria en la villa que vio crecer a la joven, y lo hace con la colaboración de organismos como la Junta de Castilla y León, el Grupo de Acción Local Adata, el Ayuntamiento de Tábara y la Caja Rural de Zamora.