05 de abril de 2019
05.04.2019
ESPECIAL TERCERA EDAD

Residencia María Dolores: Calidad de vida en un ambiente tranquilo

La residencia María Dolores ofrece asistencia personal y un trato familiar en Pozoantiguo desde hace más de 30 años

05.04.2019 | 19:59
Parte del jardín de la residencia María Dolores. |

Hace más de 30 años que la residencia María Dolores de Pozoantiguo, a tan solo cinco minutos de la localidad de Toro, trabaja en la ayuda asistencial y personal a los mayores.

Ofrece un ambiente tranquilo y relajado en un entorno rural, una atención permanente y un trato familiar y cercano.

María Dolores es una residencia pequeña, que cuenta con 36 plazas y con habitaciones amplias y luminosas. Residen en el centro principalmente personas procedentes de Pozoantiguo y de otros pueblos de alrededor.

En el centro trabaja una docena de profesionales, algunos de ellos ligados a la residencia desde sus inicios o con muchos años dedicados profesionalmente a ella. El objetivo del equipo es dar un trato cercano y humano a los usuarios.

Cuenta el centro con auxiliares, enfermera y terapeuta ocupacional, con la que los mayores realizan manualidades, gimnasia y actividades para ejercitar y mantener la memoria.

Los profesionales de la residencia se encargan también de tramitar la Ley de Dependencia y de trasladar a los residentes a las consultas médicas.

En la residencia de Pozoantiguo, que está ubicada en el centro del pueblo, la filosofía es que los mayores tengan calidad de vida, total libertad en su día a día y un proyecto de vida. Por este motivo, los residentes válidos hacen su vida en el pueblo, salen de paseo y van al bar o al Club de los Jubilados, que está muy próximo a la residencia.

Los mayores también están integrados en la vida cultural y social de la localidad y participan en las actividades que se realizan, por ejemplo, con motivo de las fiestas.

Con un patio de 1.400 metros cuadrados que permite pasear en el buen tiempo y hacer actividades en el exterior, las instalaciones se caracterizan por no tener horarios de visita y por ofrecer libertad y flexibilidad a las familias para ver a sus mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags