La Plaza Mayor de Alcañices será el punto de encuentro para el inicio de la manifestación ¡Aliste Resiste! y se celebrará como estaba previsto desde un principio el día 6 de abril. No obstante, al coincidir con un acto de los apicultores en San Vitero, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Publica en Aliste y la Asociación de Apicultores "Apialist" han llegado a un acuerdo para modificas los horarios en ambos eventos y que quien así lo deseo pueda asistir a los dos.

De esta manera, la ponencia del experto José Emilio Llanes (técnico de la Junta) sobre la Ley de Ordenación de las Explotaciones Apícolas Trashumantes, organizada por la Federación de Asociaciones Apícolas de Zamora y programada para las 12 de la mañana del sábado, se adelantará a las 10.30 horas.

Por su parte, la manifestación "Aliste Resiste" que aparece en el comunicado de los curas y monjas a las 11.30 horas, ha modificado su salida para las 12.45 horas. Se saldrá de la Plaza Mayor y se continuará por la Avenida de castilla y León, para subir hasta el Centro d Salud de Aliste situado en el barrio del "Alto la Atalaya". Luego se reanudará el camino por el mismo recorrido hasta la Plaza Mayor donde se leerá el comunicado y se pondrá fin a las manifestación ciudadana.

La organización ha mostrado su deseo de que el folclore popular alistano esté presente en la manifestación del sábado: "Porque no existe una única manera de salir a la calle para reivindicar y lo haremos sin perder la alegría con uno de nuestros emblemas tradicionales, queremos justicia, el desequilibrio poblacional no puede convertirse en un desequilibrio social y asistencial".

En este sentido se ha pedido la colaboración a las principales agrupaciones de la comarca como "Manteos y Monteras" (Alcañices), Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes" (Trabazos), "Aires de Aliste" (Pobladura" y "La Charambita de Aliste" (San Vitero, Ceadea, Rabanales y Matellanes). Obviamente podrán participar cuantos grupos folclóricos así lo deseen aunque no se haya contactado con ellos. Varios ya han confirmado su asistencia para amenizar el recorrido al son de las tradicionales gaitas de fole, dulzainas, bombos y tamboriles.