La Consejería de Sanidad ha adjudicado la obra de reparación de la cubierta del Centro de Salud de Bermillo. Entre las cinco ofertas recibidas la más ventajosa para la Administración ha sido la de la empresa manchega Hierros Bueno Sal, que realizará la reparación del edificio sanitario por un importe de 149.937,15 euros (con impuestos).

La Junta de Castilla y León había sacado a concurso la reparación de la cubierta por 156.184,56 euros, lo que supone un ahorro de alrededor de seis mil euros para la Administración autonómica.

La empresa seleccionada cuenta con un plazo de ejecución de 42 días para la obra de reparación de humedades en la cubierta del Centro de Salud. El edificio presenta diversas patologías, la mayoría relacionadas con filtraciones de agua de lluvia que se han reproducido cada vez que se producía este fenómeno, obligando al personal de centro a habilitar recipientes para recoger el agua en diversas estancias del Centro de Salud. Tras años denunciando la situación, por fin se aborda la solución definitiva mediante la reparación de la cubierta.