Las Cortes de Castilla y León aprobaron ayer por unanimidad de todos los grupos la proposición no de ley presentada por el PSOE para que la Junta repare "de manera definitiva y satisfactoria" los problemas de construcción que presenta el Centro de Salud de Bermillo.

El acuerdo se alcanzó en la reunión de la Comisión de Sanidad donde el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito defendió la proposición no de ley por la que se insta a la Junta a reparar y subsanar los problemas de construcción que presenta el Centro de Salud de Bermillo. Con la obra, que ya cuenta con un proyecto donde se diagnostica el problema y se propone una solución, se pretende acabar con humedades, goteras e inundaciones que se reproducen cada vez que hay un episodio de lluvias.

Todos los grupos políticos con representación en la Comisión de Sanidad (PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Podemos) coincidieron en reconocer la situación del edificio expuesta por el procurador socialista José Ignacio Martín Benito y en la necesidad de acometer las obras en la cubierta del Centro de Salud que da servicio a unos 7.000 usuarios de la comarca de Sayago.

También se acordó dar una solución a la zona de la ambulancia para que se pueda acceder a una zona cubierta cuando se traslada a los pacientes. En este punto el representante del PP propuso que esta solución se estudie en colaboración con el Ayuntamiento de Bermillo y aunque sin rechazarlo, Martín Benito puntualizó que las competencias de las mejoras del centro corresponden a la Consejería de Sanidad.

La Junta ta tiene habilitado un presupuesto de 156.184 euros para la reparación de la cubierta del Centro de Salud.