16 de marzo de 2019
16.03.2019

Las Nuevas Generaciones del PP celebran la modificación de la normativa cinegética

Los jóvenes populares defienden que el sector es "vital" para los pueblos de Zamora

15.03.2019 | 22:20
Los miembros de NNGG del PP de Zamora con el candidato a la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora recuerda que "siempre" ha defendido "el ejercicio de la caza y a sus aficionados quienes, desgraciadamente, han sido muchas veces el foco de ira de gran cantidad de radicales, que han pretendido y pretenden imponer su manera de vivir al resto de ciudadanos". Por eso, ante la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que prohíbe cazar en la Comunidad, reafirman su compromiso con el sector cinegético.

"Que los jóvenes de Zamora y de Castilla y León sepan que si hay una organización juvenil y un partido político que ha defendido y defiende la caza y nuestras tradiciones, es Nuevas Generaciones y el Partido Popular".

Los jóvenes populares recuerdan que "la caza es un sector fundamental para Zamora y en especial para las zonas más despobladas como Aliste, Carballeda, Sanabria y parte de Benavente. Es importante para el equilibrio medioambiental, pero también para el bienestar de los ciudadanos, pues minimiza, y a veces evita, enfermedades como la brucelosis o la tuberculina que se le trasmite al ganado y que también provoca a veces el cierre obligado de explotaciones por parte de sanidad".

En cuanto al tráfico, sólo en 2018 se produjeron en nuestra provincia más de mil accidentes provocados por la fauna. También, las innumerables hectáreas de terreno cultivado que han quedado improductivo por los continuos daños. Los ataques del lobo se incrementaron por dos en la temporada de 2017 a 2018 pasando hasta medio centenar, efectuando un gasto triplicado en indemnizaciones por parte de la Administración. Y, en cuanto a las devoluciones de los cupos del lobo, ha supuesto una pérdida económica de 65.000 euros.

Por otro lado, Zamora cuenta con más de 600 cotos, muchos de ellos aprovechados por foráneos que deciden invertir un dinero esencial y muy necesario en nuestra provincia, pero no sólo las adjudicaciones directas, pues en las Comarcas de Aliste y Sanabria se han visto aumentadas con creces las instalaciones de alojamientos rurales fundamentados principalmente en la caza. Es decir, pueblos se han reconstruido y rehabilitado únicamente con esos cazadores y el turismo que su actividad propicia, especialmente en determinadas épocas del año en las que el turismo y el tránsito de personas que vienen a la provincia es menor que en otras. Todo ello sumándoles la importante aportación que realizan los cazadores al cuidado de los parajes naturales, evitando la sobreexplotación de ciertas especies muy dañinas como el caso del jabalí, así como mantener el hábitat en el que viven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags