09 de marzo de 2019
09.03.2019
Sanabria-Carballeda

La subasta de ocho ciervos y ocho corzos, fijada para el día 30 en Villardeciervos

Las entidades propietarias confían en que una nueva Ley de Caza permita la puja

09.03.2019 | 13:32
Reunión de Propietarios de Terrenos en la Culebra

La Agrupación de Entidades Propietarias de Terrenos con derechos cinegéticos en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra acordó en una reunión celebrada ayer tarde en Villardeciervos fijar la fecha de la subasta de ciervos y corzos el próximo sábado día 30. Esta subasta estaba prevista para hoy pero se pospuso a consecuencia de las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia que echaron por tierra el aprovechamiento cinegético tras los recursos interpuestos por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma).

En la subasta del último sábado del presentes mes saldrán a la puja ocho corzos y otros ocho ciervos (cuatro de categoría A1 y otros cuatro de categoría A2). El precio de salida se marcó en 800 euros para los ejemplares de corzo, en 4.600 para los ciervos de mayor categoría y en 2.100 para los de segunda. En todos los casos se añadirá el IVA que, según se indicó, deberá facturar la Agrupación de Ayuntamientos propietarios.

No se apuntó para la citada subasta de ningún lobo debido a la prohibición de la caza de esta especie impuesta también por sentencia judicial.

Lo puja por ciervos y corzos, que atrae a cazadores de diferentes comunidades por el rango que alcanza especialmente el ciervo, está supeditada no obstante a la entrada en vigor de la nueva Ley de Caza que se confía aparezca en el Boletín Oficial de Castilla y León antes de la fecha.

"Esperamos que no comiencen a plantearse recursos y salta adelante", expresa José Manuel Soto, representante de la Junta Vecinal de Cional. "¿Quién nos ampara a los vecinos que estamos en los pueblos?" Se pregunta. "Aquí nunca se han excedido ni cumplido los cupos de caza y para que la Junta de Castilla y León haya aumentado el cupo ha sido a base de presión de los que sufrimos los daños y vivimos aquí, y los accidente nos puede tocar a cualquiera. No pedimos el exterminio de nada, pero queremos un control de las cosas y tiene que haber una cantidad de fauna que se pueda asumirse por el territorio" añade Soto.

El alcalde del Ayuntamiento de Otero de Bodas, David Ferrero, pide la colaboración de la Junta de Castilla y León para que puede llevarse a cabo la subasta y también confía en que salta adelante una Ley que permita la subasta y el control de la fauna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags