Síguenos en redes sociales:

Del procés villandurgo a los marcianos

El antruejo de Villanueva de Valrojo bromea con el "Valladolid nos roba" y con el lobo | Una peña de extraterrestres gana el concurso de disfraces de Puebla de Sanabria

Martes de Carnaval en Villanueva de Valrojo, Puebla y El Puente

18

Actuaciones, concursos y desfiles culminaron ayer cuatro días de intenso carnaval en Puebla de Sanabriaque desgranaron lo mejor de las fiestas más coloridas del año.

Desde los cencerros más añejos a los disfraces más futuristas y hasta la crítica social desfilaron por los pabellones repartidos de punta a punta de la comarca. Villanueva de Valrojo sacó el "Procés" Villardungo a la calle y su lema "Valladolid nos roba" -y razón no falta- con todos los protagonistas del culebrón catalán con un toque de humor. En la Sierra de la Culebra no podían faltar ovejas y pastores al albur del lobo. Y realmente el tiempo primaveral carballés ha dado un giro de 180 grados y ayer florecieron los esquimales de la Laponia o cerca.

Los cencerros protagonizaron las últimas carreras del carnaval para salir en directo en televisión y poner una nota de ruido y pellizcos distintiva de los antruejos. Villanueva además de su imagen televisiva asistió a la presentación del libro del antropólogo gaditano, Manuel Barea Patrón, "Antruejos y Carnavales en la Raya hispano-lusa: los Carnavales de Cencerros de Villanueva de Valrojo".

Las diferentes peñas de Puebla hicieron un ejercicio de imaginación y coordinación para poner en escena sátira, humor y mucho baile con grandes y pequeños. Mucho más difícil que ajustar las coreografías fue ajustar los horarios entre tanto programa de fiestas.

El último pase de escena en las Candelas recorrió el mundo y el espacio, la peña de los marcianos ganaron el concurso el concurso de actuaciones. Desde personajes mitológicos hasta la revolución Cubana el espectro de actualidad e imaginación.

En El Puente los premios estuvieron repartidos entre todos los participantes que se reunieron en el pabellón de deportes. El primero en llegar al escenario de El Puente fue una lograda representación del "Depredator" con todos los huesos colocados.

Pulsa para ver más contenido para ti