06 de marzo de 2019
06.03.2019
Sanabria-La Carballeda

Desvalijado el bar de la playa de Cional

Se llevaron casi todos los aparatos del establecimiento

06.03.2019 | 09:03
Bar de la plaza de Cional que ha sufrido un robo

El bar de la playa de Cional fue desvalijado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Los asaltantes se llevaron prácticamente todos los aparatos del establecimiento: una cámara de tres cuerpos, la cafetera, las freidoras, la plancha, el molinillo, una televisión y parte de la vajilla.

José Manuel Soto Testa presentó la denuncia por el robo de todos estos enseres que pertenecen a la Comunidad de Vecinos de Cional pero que está arrendado a la familia Soto. Los asaltantes forzaron una de las puertas que da a la playa y que no es visible desde la carretera, desde donde podían ser vistos por algún automovilista que a esas horas circulara por la vía.

"Que se refuercen la plantilla de agentes de la Guardia Civil y que estén abiertos todos los cuarteles" reclamaba Soto que desde hace años pide que no se quiten servicios de vigilancia policial en los pueblos. Denunciaba que este tipo de hechos "crea inseguridad y desprotección entre la gente mayor de los pueblos" apuntaba José Manuel Soto, que traslado ayer sus quejas al Subdelegado del Gobierno en Zamora al tiempo que pedía una reorganización de las patrullas por la noche.

Este robo se suma a una larga oleada de asaltos en establecimientos en este último año, desde la fábrica de chorizos y jamones de Castro de Sanabria, un almacén de castañas también en Castros, hasta casas en Rionegro del Puente o Manzanal de Arriba, la más reciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags