13 de febrero de 2019
13.02.2019

La declaración mundial de la "piedra en seco", a debate hoy en las Cortes regionales

El PSOE insta a la Junta a tramitar ante la Unesco el reconocimiento del patrimonio

12.02.2019 | 19:50

La posibilidad de conseguir la declaración de patrimonio cultural para la arquitectura de "piedra en seco" llega hoy a las Cortes de Castilla y León de la mano del procurador socialista José Ignacio Martín Benito, quien defenderá una Proposición No de Ley a para instar a la Junta a impulsar la candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una iniciativa que, de salir adelante, afectaría muy directamente al patrimonio rural zamorano, donde existen destacados testimonios arquitectónicos las Construcciones pastoriles de Sayago, las Trampas de lobos de Barjacoba y Lubián, pariciones de Aliste, Tábara y Alba, cercas del Valle de Vidriales o cerramiento de fincas de Carballeda, Sanabria, Aliste, Tábara y Sayago.

En la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castila y León que se celebra hoy, el PSOE pide a la Junta el impulso de la candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco, "una vez que nuestra comunidad quedó fuera de esa declaración a finales de noviembre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags