22 de enero de 2019
22.01.2019

Pueblos Unidos de Tábara presenta un recurso contra la futura macrogranja de Pozuelo

La asociación considera poco creíble el plan relativo a la gestión de purines derivados de la instalación porcina

22.01.2019 | 10:35
Miembros de Pueblos Unidos de Tábara

La Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara ha presentado un recurso de alzada contra la resolución de la Junta de Castilla y León, firmada por el delegado territorial Alberto Castro con fecha de 14 de diciembre de 2018, por la que se concede la autorización ambiental a la explotación porcina proyectada en Pozuelo de Tábara. Con este recurso se solicita que se deje sin efecto la resolución, al considerarse que no se ajusta a derecho tras detectarse deficiencias en el procedimiento, se revoque y se suspenda su ejecución.

Entre las razones que motivan el recurso de alzada presentado el pasado 19 de enero se encuentra la relativa a la gestión de los purines derivados de la granja porcina. A juicio de la asociación, el plan de gestión es poco creíble pues no se establecen mecanismos de control efectivo sobre el esparcimiento que ofrezcan garantías, dejándolo a la responsabilidad y la buena voluntad del promotor.

Además, no todas las parcelas incluidas en las 293,7 hectáreas vinculadas al plan de gestión son aptas para el esparcimiento de purines o cumplen con la normativa preceptiva. Así, el proyecto cuenta con tierras no cultivadas, que quedarían fuera de la normativa del vertido de purines.

Pese a que existe una modificación del proyecto inicial y del estudio de impacto ambiental, esta no se sacó a información pública, conculcándose el derecho de los ciudadanos a presentar las alegaciones que se considerasen oportunas.

Por todo ello, la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara ha presentado recurso de alzada ante la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y exige a la Junta que revoque la autorización ambiental concedida a la explotación industrial porcina de Pozuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags