10 de enero de 2019
10.01.2019
Sayago

Ataque jabalí | El renacido de Piñuel

Pedro Santos, ganadero y alcalde pedáneo, está "vivo de milagro" tras ser embestido por un jabalí que le causó graves heridas "en ingle, nalgas y costillas"

09.01.2019 | 21:32
Algunas de las heridas sufridas por Pedro Santos en la espalda.

El alcalde de Piñuel Pedro Santos afirma que "estoy vivo de milagro" tras resultar gravemente lesionado tras el ataque de un jabalí que se abalanzó sobre el mismo con una ferocidad endiablada.

El verraco la asestó una aparatosos jabatazos y mordiscos "en las nalgas, ingle y en toda la espalda" que pusieron en grave riesgo su vida. "La médico que dijo que me salvé por el teléfono", un aparato que recibió el jabatazo y quedó desmantelado e inoperativo.

Todo sucedió cuando Pedro Santos se encontraba con las ovejas en el monte y en un momento, no se sabe si espoleado por los perros, el jabalí lo embistió. "¡Me cago en la madre que lo parió. Se presentó delante de mi y le asesté un golpe en los moros con la cayada que llevaba en la mano y cayó, pero me embistió!" afirma el malherido.

El herido asegura que "está vivo por los perros" que actuaron contra el animal en un momento tan complicado.

De la contundencia del ataque dan fe el medio centenar de puntos de sutura que le han aplicado en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago, a donde acudió tras el siniestro tras el acontecimiento.

El suceso corrió como la pólvora por la zona una vez que conoció el percance y el alcance del mismo.

Pedro Santos se recupera en estos momentos de las fuertes heridas y de las contusiones recibidas aunque debe seguir una atención médica diaria sobre la evolución.

No es el primero de Sayago que vive una experiencia más que peligrosa con los jabalíes tras recibir sus acometidas y jabatazos. También un vecino de Fadón vivió una situación similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags