J. A. García

Villadepera "se ha llenado esta Navidad de adornos realizados por los vecinos del pueblo", que han considerado que es una excelente fórmula para embellecer de motivos navideños la localidad y conferir al pueblo una atmósfera entrañable.

" La decoración se ha repartido por todos los barrios del pueblo, llenándolos de espíritu navideño. La iniciativa surgió el año pasado de forma espontánea por un grupo de vecinos que se juntaban cada día en las antiguas escuelas para realizar los adornos" según apunta la presidenta de la Asociación Fuente Beber, Mónica Castelo, que resalta que "la gente se ha molestado en adornar sus casas con luces y más cosas para completar la decoración".

En la Torre de la Iglesia parroquial se ha colgado una macrotarjeta de siete metros de largo, confeccionada por un grupo de 36 personas que elaboraron los cuadros de tela, y que unidos forman el gran mural. Otros vecinos han optado por la sencillez y han dispuesto unas sencilla figuras en puertas y ventanas que ponen su nota de ambiente al conjunto.

La programación y las iniciativas navideñas también han contado con un Concierto de Navidad a cargo de la Asociación de Tamborileros Zamoranos y que tuvo lugar en la Iglesia de Villadepera. Acudieron personas de todo Sayago interesados en esta actividad musicial y que llenaron la iglesia. El concierto fue organizado por la Asociación Cultural Fuente Beber, un colectivo que trata de promover las iniciativas a lo largo de todo el año para mantener a la localidad de Villadepera alejada de la rutina, activa y atractiva.