La Guardia Civil investiga a un varón de 18 años por robar en una vivienda de Faramontanos de Tábara. El presunto ladrón fue identificado el pasado martes, Navidad, un día después de que se denunciara el robo cometido en una vivienda de este pueblo en el que se habían sustraído varios artículos y dinero en metálico.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo resolver la investigación que concluyó que el autor sería este joven que ya había sido investigado por hechos similares tan solo 15 días antes, y que a sus 18 años ya contaba con antecedentes policiales. En el transcurso de la investigación se recuperó gran parte del dinero sustraído y de los objetos robados.

Al parecer, este presunto amigo de lo ajeno aprovechó que los moradores de la vivienda habían dejado la puerta sin cerrar para entrar fácilmente a la casa a robar.

En gran parte de los pueblos de Zamora existe la costumbre de dejar las puertas de las viviendas abiertas cuando se sale durante poco tiempo a realizar alguna actividad cerca del domicilio. Desde la Guardia Civil recomiendan dejar siempre las puertas y otros accesos a las casas cerrados cada vez que se salga para evitar poner fácil la entrada al domicilio a personas extrañas, y evitar así sorpresas inesperadas al llegar a casa. "No se trata de ser desconfiados o de tener miedo, simplemente tener precaución", advierte el Instituto Armado en un comunicado público acerca de los hechos acontecidos en Faramontanos.