Un apagón afectó ayer noche y durante varias horas a toda la población de Fermoselle y a otros puntos como el camping de Cibanal. En un principio, a partir de las 20 horas, la avería dejó sin luz a la zona de Santa Colomba pero luego, a partir de las 23.00 horas, la interrupción del suministro se extendió y dejó "en las tinieblas" a toda la villa.

El corte se produjo por venirse al suelo el conductor de la línea de media tensión de Fermoselle, que parte de la subestación de Cibanal, concretamente en el apoyo 25-26, según informan fuentes de Iberdrola. La compañía eléctrica precisa que la falta de suministro afectó a un total de 1.690 clientes, y, apunta que el servicio fue restablecido "en 308 minutos".

El corte del fluido eléctrico causó en la población de Fermoselle una cierta conmoción porque precisamente estas fechas la villa registra un notable incremento demográfico por la recolección de aceituna y también un importante turismo por ser días de puente que aprovechan los amantes de la naturaleza para conocer este espacio protegido.

Tanto los responsables del Ayuntamiento como algunos vecinos se pusieron rápidamente en contacto con la compañía eléctrica para conocer los motivos del apagón y tener conocimiento de las soluciones. La corriente regresó hacia la 1,15 horas de la mañana de hoy.