20 de noviembre de 2018
20.11.2018
Aliste
Aliste

Voluntarios honoríficos

Los alistanos valoran como muy positiva la labor de la Agrupación de Protección Civil de Alcañices

19.11.2018 | 21:59
Entrega de la Mención Honorífica.

La Agrupación de Protección Civil "Virgen de la Salud" de Alcañices se ha convertido en una de las entidades más importantes de "La Raya" de España y Portugal por su labor altruista en aquellos momentos de necesidad o emergencias producidos muy en particular en los pueblos y aldeas de la comarca de Aliste y de la región de Tras Os Montes.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, le ha concedido recientemente la Mención Honorífica al Mérito de la Protección Civil de Castilla y León "En reconocimiento a su trabajo altruista y desinteresado desde su creación en 2007".

El galardón fue recogido por el Jefe de Protección Civil, Luciano Rego Rivas, de manos del consejero de Fomento y Medio Ambiente, representando al Ayuntamiento de Alcañices la Teniente de Alcalde María Fernanda Fernández Castaño. En el mismo acto, Pedro Barroso Rodríguez, miembro de la Agrupación de Protección Civil de Alcañices, recibía la Medalla de Plata, en reconocimiento a su actuación, auxiliando a una persona, el 2 de febrero de 2018.

Protección Civil de Alcañices cuenta entre sus admiradores con el coronel Vicente González Marín, Delegado de Defensa en Castilla y León. Tras el desempeño de misiones humanitarias en lugares como Bosnia, Kosovo, Albania, Irak, Libano y Afganistán, González Martín es un enamorado de la comarca de Aliste a donde suele acudir siempre que sus funciones se lo permiten. El fue el primero en alabar y agradecer la labor de os voluntarios de Protección civil alistanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags