Una familia con raíces en la localidad de Cañizal busca desde el pasado miércoles a José Antonio Martínez, un septuagenario que despareció cuando acompañaba a su mujer a hacer unas compras en Salamanca, donde residen.

La mujer del desaparecido, Verísima, nacida en Cañizal, relató a este diario que ambos salieron a media tarde en busca de unos juguetes para un niño de la familia. En una de las tiendas que visitaron, José Antonio se quedó en el exterior y desde entonces no se ha vuelto a tener noticia de él. Su mujer comenzó a buscarlo por los sitios que solían frecuentar durante sus paseos sin obtener ninguna pista. Tras alertar a su hermano, Verísima regresó al domicilio y ya a medianoche puso una denuncia ante la Policía por desaparición. A José Antonio, de 72 años y natural de Teruel, le fue diagnosticado un principio de Alzheimer el pasado mes de septiembre; desde hace un mes toma la medicación recomendada para evitar una rápida evolución de la enfermedad.

La misma noche de la desaparición la familia salió en su búsqueda por las calles de Salamanca. Una vez hecha pública la noticia, han sido los vecinos los que se han volcado y el pasado domingo 200 personas batieron las calles sin resultado.

La búsqueda se extiende también en las redes sociales, donde el Centro Charro de jubilados ha impulsado una campaña.