La Asociación de Municipios Micológicos de las tierras de Aliste y Tábara desarrollan desde el pasado 26 de octubre y hasta el día 9 de diciembre las VI Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara, con la colaboración de la Junta, Micocyl, Diputación y el Museo Micológico de Rabanales de Aliste.

Las personas interesadas pueden participar en ellas y en su amplia y variada oferta gastronómica micológica en los restaurantes "Bera" de Sejas los días 16,17 y 18 de noviembre; y "El Roble" de Tábara y "Los Castaños" de Trabazos, todos los fines de semana. Ya las celebraron el Camping "Sierra de la Culebra" de Figueruela de Arriba y restaurante Matellán de Rabanales.

Dentro de las actividades aún por realizar queda pendiente para el 17 de diciembre la visita guiada al Museo Micológico (Centro de Interpretación de las Especies Micológicas de Aliste) de Rabanales que dirige Pedro Gómez Turiel, y ruta micológica, por la mañana, y un taller de identificación de setas por la tarde. Así mismo hay convocado un concurso fotográfico por la Asociación de Municipios Micológicos de Aliste y Alba, que preside Domingo Ferrero Cruz, al que se pueden presentarse las fotografías sobre setas hasta el próximo día 9 de diciembre.

Tras la caótica campaña micológica de otoño de 2017, que prácticamente no existió, las lluvias de noviembre han abierto las puertas a la esperanza para los recolectores.