La enóloga Almudena Alberca Martín, madrileña de nacimiento aunque sayaguesa por parte de sus padres, naturales de Muga y Argañín, ya es formalmente miembro del Instituto de Masters of Wine, considerado como la selección mundial del vino.

Tras superar las difíciles pruebas que la han acreditado como Master of Wine (MW), situándola entre los 4 titulados que hay en España y 380 en el mundo, de los cuales 131 son mujeres, Almudena Alberca acaba de ser investida como miembro de la prestigiosa institución.

Arropada por la familia

Ha sido en una ceremonia en Londres, arropada por su familia, donde los 14 nuevos MW de 2018 del mundo han sido reconocidos individualmente por su excelencia.

Almudena Alberca es la única española que se incorpora este año junto a otros prestigiosos enólogos del Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá. El título Master of Wine representa el máximo conocimiento y excelencia en el mundo del vino

Almudena Alberca estudió Ingeniería Técnica Agrícola en la rama Agroalimentaria en el Campus Viriato y se inició profesionalmente en la DO Tierra del Vino de Zamora.