La nieve y las temperaturas bajo cero hicieron su aparición ayer en los pueblos de Sanabria y Carballeda, aunque los copos apenas si cuajaron en otras localidades que las de mayor altura como Porto de Sanabria y San Ciprián de San Justo, para desaparecer a medida que fueron transcurriendo las horas del día.

De hecho, la nieve ya se apoderó de las cumbres serranas el sábado, como pudieron observar los asistentes a la feria ganadera, pero ayer descendió a cotas inferiores.

Su incidencia no tuvo repercusión alguna en las vías de comunicación debido a la falta de solidez lo que permitió el tráfico rodado de los turismos, si bien en las primeros momentos, allí donde cubrió el suelo, exigió la precaución de los conductores.

En Porto los vecinos se despertaron en sus primeros momentos con tres grados bajo cero, según informó Francisco Carracedo.

Unas gélidas temperaturas que fueron la tónica general en la comarca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet informó ayer de que la temperatura más bajas se han registrado en concreto en el Puerto de Navacerrada, con -5.6 grados) y Fresno de Sayago con -5.1 grados.

En cuanto a las previsiones, Aemet establece la cota de nieve con una subida de los 800 a los 1.000 y 1.300 metros en la zona de montaña, con probables bancos de niebla en estas zonas montañosas.