Representantes de la Plataforma "Fermoselle Atrévete" y de partidos políticos de la villa mantendrán hoy una reunión con el Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco García, para tratar sobre una serie de puntos considerados vitales para la vida y el desarrollo vecinal y municipal.

Los asuntos a tratar tienen que ver con la depuración de aguas residuales. Es uno de las reivindicaciones presentes desde los primeros momentos, donde la Plataforma apuesta por una infraestructura ecológica por entender que encaja con los criterios de un espacio protegido, e incluso con unos menores gastos de inversión que las infraestructura convencionales.

Otra de las cuestiones está relacionada con la comunicación terrestre de Sayago con Fermoselle y la vía rápida IC-5 de Portugal, que consideran que a través de aguas arriba de la presa de Bemposta "es la vía más corta".

Igualmente se pide información sobre el gasoducto Zamora-Mangualde (Portugal) y, por último, insisten en la declaración de zona catastrófica del territorio afectado por los incendios que asolaron parte del Parque Natural en el verano de 2017.

La depuración del municipio de Fermoselle, que vierte sus aguas residuales a las cuencas del Tormes y del Duero, así como la mejora de la conexión con Portugal, son reivindicaciones reiteradas, que se alargan en el tiempo.