La comarca alistana vivía ayer una nueva jornada marcada por las muy graves deficiencias en la cobertura de Internet y telefonía móvil causando grandes problemas para la prestación de servicios públicos como los sanitarios, con las consiguientes molestias tanto para los profesionales como para los usuarios y enfermos.

Los servicios sanitarios son cada día los más afectados por la imposibilidad de utilizar las nuevas tecnologías en los consultorios médicos de atención primaria de cada pueblo. Médicos y enfermeras cuentan con ordenadores que de nada sirven cuando se cae la señal de Intranet que utiliza la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. "Fatal y muy lenta" la califican los pacientes y entendidos.

En los consultorios médicos, excepción de algunas de las cabeceras municipales, no hay telefonía fija, pero aunque la hubiera, la mayoría de los días no funciona, lo mismo que sucede con la cobertura de telefonía móvil. Los usuarios exigen a la Junta y a los ayuntamientos soluciones urgentes: "Con la salud no se juega".

Además ayer en los municipios de Samir y Gallegos (Valer, Domez, Flores, Tolilla, Puercas y Flores) se cayó la señal móvil e internet durante alrededor de 5 horas. Nadie dio una explicación. Vecinos de Samir desconfían que, presuntamente, el corte de móviles e internet pudiera estar relacionado con el cambio de una torreta eléctrica entre Samir de los Caños y Fornillos. El repetidor local de Valer recibe señal del de Gallegos del Río y este del de Samir de los Caños.