Puebla de Sanabria celebra desde mañana hasta el próximo domingo 9 de septiembre las fiestas patronales de Las Victorias. Antes la villa ya ha acogido diferentes actividades previas, como el disparo de bombas y el repique de campanas que anunciaron el inicio del novenario de la Virgen de las Victorias el pasado 29 de agosto, la XVI Legua Villa Puebla de Sanabria o el partido de fútbol de veteranos en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), pero será mañana cuando comiencen las fiestas de forma oficial y la villa se llene de ambiente festivo.

El primer día de las fiestas en honor de la patrona, la Virgen de las Victorias, arrancará mañana por la tarde con juegos populares y tradicionales. Podrán participar los niños y los no tan niños a partir de las 17.00 horas en La Chopera de San Francisco.

A las 19.00 horas, la Escuela Tradicional de Baile de Sanabria Esbatra realizará un pasacalles por la villa que finalizará en la Plaza Mayor de la localidad.

El mayor ambiente festivo en Puebla se reservará para la noche. Las peñas y los vecinos de la localidad se concentrarán a las 23.00 horas en la Fuente del Pilón. Desde allí se iniciará el tradicional desfile de inicio de las fiestas. El colorido recorrido estará presidido por la bandera de la villa y discurrirá hasta la Plaza Mayor acompañado por la Charanga Mekanika. A la llegada a la plaza, prevista para las 00.00 horas, está programado el pregón, que este año correrá a cargo de Mariano Maroto San Román, vecino de la villa. Después, tendrá lugar la presentación y coronación de la reina y las damas de Las Victorias 2018.

Un fuerte chupinazo anunciará el comienzo oficial de las fiestas y los peñistas y vecinos disfrutarán de nuevo de los sones populares de la Charanga Mekanika. El grupo Cougar y DJ Larry harán bailar y disfrutar a los vecinos y visitantes, que tendrán que estar atentos a la salida del toro de fuego.

Comenzarán así unas fiestas organizadas por los vecinos de la generación del 68, que al cumplir los cincuenta años han sido los encargados de organizar las actividades festivas.

El viernes los más madrugados podrán desayunar chocolate con churros en la Plaza Mayor y con el sonido de las bombas y el requique de campanas a las 11.30 horas comenzará el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la charanga La Nota. Una vez finalizado el desfile, habrá una comida a base de arroz a la zamorana. Por la tarde, los niños podrán disfrutar en el parque infantil en la Chopera, mientras que a las 21.00 comenzará el baile con la orquesta Tango. Durante la actuación, se lidiará un toro infantil.

A partir de las 00.00, habrá verbena con la orquesta Tango y el grupo Alta Versión, y los tradicionales toros de fuego.