La Guardia Civil investiga a un hombre tras protagonizar un suceso con un arma de aire comprimido en un pueblo de La Carballeda. Es una de las intervenciones de la Benemérita a lo largo del pasado fin de semana que se ha saldado con dos personas detenidas, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, y otras cinco investigadas por delitos contra la seguridad vial y la propiedad intelectual. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.

En una localidad de la comarca de La Carballeda, el pasado 11 de agosto un varón comenzó a insultar y amenazar a varios clientes de una terraza de un establecimiento hostelero del pueblo, llegado a sacar un arma de aire comprimido y disparando hacia los clientes hasta impactar un perdigón en uno de ellos.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la localización e investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de lesiones.

Salud pública y alcoholemia

En la mañana del 12 de agosto fue detenido un hombre de 30 años en Pueblica de Valverde como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarse varias plantas de marihuana, tanto en el invernadero como en otros espacios de su vivienda.

Esa misma mañana, una patrulla de la Guardia Civil dio el ato a un vehículo que venía circulando por a carretera N-525, en el término municipal de Puebla de Sanabria. Una vez identificado el conductor, de nacionalidad portuguesa, se realizó un registro en el vehículo, localizándose dentro del maletero varios botes de cristal llenos de marihuana. Esta persona fue detenida como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

El 11 de agosto se procedió a la investigación de un varón de 42 años que había sufrido un accidente de circulación en la N-630, dentro del término municipal de Zamora, con daños materiales. Tras realizarle el test de alcoholemia, el conductor dio positivo. En circunstancias parecidas se ha procedido a la investigación de otro conductor de 40 años que se salió de la carretera de Almeida de Sayago. El test de alcoholemia practicado al conductor dio positivo.

Se procedió a la investigación de estas dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial.

El día 11 de agosto también se procedió a la investigación de una persona como presunto autor de un delito de hurto en Ferreras de Abajo. Aprovechando que una repartidora de paquetería se había ausentado de su vehículo para realizar una entrega, el hombre, un varón de 49 años vecino de Ferreras de Abajo, sustrajo del interior un teléfono móvil.

En otra intervención el pasado 12 de agosto en Puebla de Sanabria la Guardia Civil ha concluido con la investigación a una persona como supuesta autora de un delito contra la propiedad intelectual. Se trata de la propietaria de un puesto ambulante en el mercado medieval de Puebla que tenía a la venta bisutería de varias marcas comerciales supuestamente falsificadas.