Fuentelapeña celebra sus días grandes en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque y lo hace hasta el próximo sábado con un variado y animado programa de actividades. La música y los encierros son los grandes protagonistas, con encierros de prado y calle, orquestas, la macrodiscoteca Selvatika esta madrugada y el concierto gratuito del grupo R.A.Y.A. (antes Raya Real) el sábado como platos fuertes de los festejos.

Aunque de forma previa se han celebrado citas deportivas como el torneo de fútbol 7 y la carrera contra el cáncer, además de un mercado artesanal y otras actividades, será esta tarde cuando la concentración de peñas dé el pistoletazo de salida a los días grandes de la localidad.

La concentración de peñas está prevista para las 18.00 horas y después se celebrará la ofrenda floral y el tradicional desfile, con decenas de peñistas que animarán y darán colorido a la primera gran jornada festiva.

A las 00.05 horas se celebrará el tradicional desenjaule y a partir de las 1.50 horas los fuentelapeñinos y visitantes podrán bailar y disfrutar con la macrodiscoteca Selvatika.

Mañana miércoles la jornada festiva comenzará con el toque de diana a las 8.30. Por la mañana, se celebrará la tradicional misa y procesión en honor a Nuestra Señora de la Asunción y después los aficionados a los festejos taurinos tienen una doble cita con el encierro de prado y el encierro de calles.

A las 19.00 horas está programado el concurso de cortes y a medianoche, la verbena con la orquesta Compás.

El jueves se celebrará la misa y la procesión en honor a San Roque y los encierros en el prado y por las calles a las 10.00 y a las 13.00 horas. Los festejos taurinos continuarán por la tarde con el divertido Grand Prix y la verbena de la noche correrá a cargo de la orquesta Marsella.

El viernes, como novedad de este año, será en Fuentelapeña el día dedicado a los niños. A las 11.00 horas los más pequeños de la casa podrán viajar en el tren infantil por las calles del municipio. A las 18.30 habrá carretones para imitar a los mayores en sus carreras delante de los astados y después podrán disfrutar con la discoteca infantil "Momo y sus amigos". En la penúltima jornada de fiestas también habrá actividades para los mayores como el encierro de calles con vacas a las 12.00 y la verbena con la orquesta Seven por la noche.

El sábado habrá un encierro corto y otro de calles y una merienda popular con charanga. El grupo R.A.Y.A., formado por los componentes de Raya Real durante más de 20 años, vuelve a Fuentelapeña el sábado. El concierto gratuito en la Plaza Mayor comenzará a las 23.00. Después, se soltarán dos toros de cajón y una traca marcará el final de las fiestas.