Jesús Barros García abrió con su pregón en el claustro del antiguo convento de San Francisco las puertas de Alcañices de par en par a la celebración de las fiestas patronales de Alcañices en honor a San Roque.

Ayer la protagonista fue la "Fiesta de la Sardina" en el barrio de "La Atalaya" con una sardinada popular, baile nocturnos con "De Momento" y sorteo de , chuletones de Ternera de Aliste, jamones, corderos, paletillas y embutidos.

Hoy, a las 12 de la mañana volverá a sonar la antigua trompeta del alguacil de la Villa y Cristina Aguiar Fuentes pronunciará el Pregón Tradicional de las Fiestas como ha venido haciéndose desde hace siglos. Los gigantes y cabezudos liderados por "Concordia" y "Tratado" recorrerán las calles del pueblos repartiendo alegría y caramelos.

A las 18 horas le tocará el turno al Power Full Race en la Plaza Mayor, con la colaboración de Caja Rural. Las inscripciones serán en el Ayuntamiento a las 16 horas con 10 euros la general y 17 la de adulto más niño hasta 13 años. Pasada la media noche la Plaza Mayor acogerá la primera verbena con la actuación de la orquesta Breixa Band y toro de fuego.