El alcalde de San Pedro de la Nave-Almendra, el socialista Braulio Prieto, aseguró ayer a este diario que "no se fía" de la propuesta de la Diputación para ampliar las bases del concurso público. Prieto señala que ya se han hecho ofertas parecidas en anteriores convocatorias y tampoco se ha llevado a cabo el arreglo. El regidor habla de "una mano negra" y mantiene que la Diputación, en manos del PP, no da respuesta a su petición de bachear el camino porque él pertenece al PSOE: "tengo constancia de que el camino entre Montamarta y Andavías (PP) se arregló sin que saliera ni un euro de los ayuntamientos" cuando, en su opinión, las condiciones son similares al camino entre Almendra y Muelas. Prieto cargó contra la Diputación por "dar dinero a los amigos" y la acusó de estar "matando" al mundo rural.

Prieto lamenta que no se pueda llevar a cabo un bacheo de los socavones que, según sus cálculos, alcanzaría los 20.000 euros de factura.

También rechazó la oferta de la Diputación, según la cual, el ayuntamiento pagaría los materiales y la Diputación se encargaría de la mano de obra.

Por su parte el alcalde de Muelas del Pan, el popular Luis Alberto Miguel Alonso, evitó relacionar la reivindicación con "temas de partidos" pero sí pidió "sentido común" a la Diputación a la vez que defendió "unas comunicaciones dignas" para el mundo rural.