Chany Sebastián

Aliste vive una de las semanas más festivas y animadas del año. Rabanales, Las Torres y Boya vivieron sus festejos durante el fin de semana por todo lo alto.

Ayer Moveros tuvo cena popular para los vecinos y allegados y hoy se rendirá culto a San Ciriaco, actuará Manteos y Monteras, por la tarde, y la orquesta "La Búsqueda" por la noche.

San Mamés procesionó por las calles de Bercianos de Aliste que por la tarde revivió el folclore con "Doña Urraca" y la movida nocturna con "Princesa". Hoy habrá merienda popular con limonada y concurso de tortillas.

Sejas de Aliste inicia hoy las fiestas de San Lorenzo Mártir con talla con motosierra por Lorenzo Garrido en Valdecañizas a las 11, gran paellada de "El Pozón" a las 14.30 en "La Poza" y resbalina acuática de tarde.

En Gallegos del Campo misa al Corazón de Jesús y por la tarde a las 18 horas, ceremonia de la puesta del ramo y posterior celebración d la tradicional rosca a a cargo de Diego Diez Prieto. Bailes nocturnos con "Kronos".

Domez de Alba vivía ayer una intensa jornada con merienda y actuación de la orquesta "Anaconda". Se finalizará el día 9 con una cena de hermandad.