La Carballeda concentra este fin de semana una importante oferta cultural y musical con citas en Villardeciervos y Manzanal de Arriba, además de las jornadas de la juventud de Sejas.

Más de un millar de personas se encontrarán hoy en Villardeciervos para participar en el IV Certamen de Teatro de Mayores "Artistas de la Frontera" y en el I Mercado Artesanal, que se desarrollarán simultáneamente en el teatro del Salón de la Juventud y el Auditorio Municipal.

A las 11 de la mañana, se inaugurará el programa, con la presencia del alcalde de Villardeciervos, el presidente de la AECT Duero - Douro y una variada representación de alcaldes y concejales de los Ayuntamientos participantes, así como del Director General de la AECT. El coro Cervato, con su interpretación de canciones popular abrirá el recital.

El certamen de teatro reunirá a grupos de mayores de Villardeciervos, Mayalde y Sanzoles, Vitigudino y Torre de Moncorvo. Las actuaciones de folclore, música y baile tendrán lugar en un escenario habilitado en el Pabellón Municipal, contiguo al espacio dedicado al Mercado Artesanal. Las actuaciones musicales contarán con la participación de las localidades y pedanías de Villardeciervos, Mayalde, Sanzoles, Vitigudino, Ferreruela de Tábara, Vezdemarbán, Villar del Buey, Lubián, Remondes, Faramontanos de Tábara, Riofrío de Aliste y Viñas.

Se sumarán además los grupos de mayores procedentes de Carbellino de Sayago, Montamarta, Almaraz de Duero, Boada, Carbajales de Alba, Manzanal de Arriba, Sejas y Pino del Oro, que se sumarán a esta iniciativa popular como vienen haciendo años atrás.

El Mercado Artesanal integrará a una amplia representación de artesanos de Moralina de Sayago, Moveros, Morales del Vino, Cubo de la Tierra del Vino, Villardeciervos, Freixo de Espada á Cinta, Miranda do Douro, Vinhais, Torre de Moncorvo, Riofrío de Aliste, Villadepera, Morales de Toro y Viñas.

El Festival de música 2Modo Culebra2 en Manzanal de Arriba comenzará con actividades culturales a partir de las once de la mañana para todos los públicos, para abrir boca antes de las actuaciones de los diez grupos de música que asistirán a este festival en la Sierra de la Culebra. Los amantes de la música podrán seguir las interpretaciones de The Blackjaw, Tangerine Flavour, The Amsterdammers, The Trunks, Yogures de Coco, Gozo, DJLobico, Lowganga, Fillide y DJ Pinky.