Ch. S.

El primer corte de agua, inesperado e involuntario, se produjo el día 20 de junio a las 21 horas. El día 21 el Ayuntamiento comenzó con las restricciones cortando el suministro de agua de las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana a la mitad de la Villa de Alcañices que se abastece desde el depósito de "Monte los Llombos" (extrarradio urbano), que se surte del pozo de sondeo de "Cubillas".

Su área de servicio abarca a lo que los vecinos denominan "Alcañices Norte", desde la Plaza Mayor hacia el propio depósito, con la particularidad y el problema añadido de que en esa zona se localizan la practica totalidad de los bares y restaurantes de la Villa, con lo cual cualquier corte de agua causa un grave perjuicio, lo mismo que a las familias.

El día 13 de junio una empresa experta en localización de fugas detectó que la avería podría encontrarse entre el número 1 y el 13 del "Barrio de Santa Teresa". Y acertó, pues los operarios municipales localizaron una a la altura del "numero 5" y la arreglaron. Si embargo era una avería pequeña y no se cree, ni por parte de las autoridades, ni de los operarios y ni vecinos, que ella sea la causante única de vaciado del depósito del "Monte los Llombos".

Los cortes de agua que inicialmente afectaron a todo "Alcañices Norte", se han reducido solo al "Barrio de Santa Teresa", margen derecha de la travesía de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente (salida hacia Rabanales). Las familias residentes en dicho barrio, una urbanización con muchos residentes, no ocultan su malestar y defienden que "No podemos seguir así todo el verano". De momento ya llevan 33 días seguidos sin agua durante la noche. Para colmo al ser un bario periférico y alto aunque el agua seda a las 7 no llega hasta las 8.30.