El grupo de teatro Juan del Enzina interpretó "Cuadros de humor y desamor" en el recinto interior del Castilllo de Puebla de Sanabria, dentro del ciclo "Noches de teatro en el patio de armas" organizado por el Ayuntamiento de Puebla, dentro del programa de actividades del verano cultural de la villa sanabresa.

Con todas las butacas prácticamente llenas, los actores hicieron partícipes a los espectadores de las diferentes situaciones de amor, desamor y humor.

Los actores del grupo teatral, uno de los más veteranos de Zamora, pues fue creado en 1958, consiguieron arrancar una dilatada sonrisa con escenas de la vida vistas con una vuelta de humor.

El próximo sábado, 21 de julio, el grupo de teatro La Tijera cerrará el ciclo de las "Noches de teatro en el patio de armas" representando la obra "Hermanos", pensada para un público mayor de 12 años. La función comenzará a las diez de la noche y la entrada, como siempre, será gratuita hasta completar el aforo.

La agenda cultural para los próximos días incluye una jornada de animación a la lectura para niños de 6 a 14 años, hoy a las once, y la presentación del libro "Plantas cercanas, despensa, botica, enseres y saberes", de Ana María González Garzo y Augusto Krause Lameitas, mañana a las ocho de la tarde en el Ayuntamiento.

El último fin de semana de julio la Escuela de Folclore de Sanabria celebrará su vigésimoquinto aniversario y habrá dos paseos guiados temáticos, uno el viernes sobre el lobo ibérico y otro el domingo por las murallas de Puebla.