Síguenos en redes sociales:

"La ternera de Aliste y la indumentaria típica son las dos grandes enseñas de nuestra tierra"

-Para gustos los sabores. La gastronomía también estará presente en Viñas.

-La Indicación Geográfica Protegida Ternera de Aliste es, sin lugar a dudas uno de los buques insignia del sector agralimentario de la comarca, un manjar que se podrá degustar como hamburguesas donadas por la entidad que preside Roberto Fuentes Gervás y tiene como director general a Santiago Borrego Ojeda. La Ternera de Aliste es nuestra seña de identidad gastronómica gracias a la labor que durante siglos desarrollaron nuestros ganaderos.

-Nada mejor para saber a dónde vamos que ver de dónde venimos. ¿Qué exposiciones nos aconsejaría visitar?

-Todas. Cada artesano, cada stand, es parte imprescindible de nuestras vidas y nuestra historia. En la ermita mostraremos la indumentaria tradicional alistana de hombre y mujer que las familias de Viñas han usado y guardado como oro en paño durante siglos. Matenteos y mandiles, monteras y gabachas y, cómo no, nuestra capa parda alistana de honras y respeto elaborada con paños pardos de oveja negra.

-La agricultura, por suerte, ha evolucionado, atrás quedan peculiares máquinas.

-Vamos a exponer las primeras máquinas que llegaron al pueblo como una trilladora "Ajuria" movida por un tractor Lanz. También expondremos motos antiguas Guzzi y Bultaco.

-¿Cuáles han sido los principales logros del pueblo de Viñas en los últimos años?

-Sin lugar a dudas, uno la concentración parcelaria, que era muy esperada por los vecinos, y otro la modernización de nuestras carreteras que nos permiten circular con todas las garantías.

Pulsa para ver más contenido para ti