La Guardia Civil de Zamora detuvo a un conductor en el término municipal de Corrales del Vino por transportar droga en su vehículo. El arresto fue fruto del despliegue, el pasado miércoles 6 de junio, de un control establecido en la autovía Ruta de la Plata A-66 dentro del Plan Telos contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos, en el que participaron agentes de la Sección de Intervención Rápida y del Grupo Cinológico del instituto armado.

Los guardias detuvieron a un coche y mientras identificaban a su único ocupante, el perro del grupo cinológico dio la señal indicativa de que había detectado alguna sustancia estupefaciente en el vehículo, por lo que los agentes realizaron un exhaustivo examen en el que terminaron por encontrar, bien ocultas en la parte interior del salpicadero, ocho botellas de plástico, de un litro y medio de capacidad, que habían sido vaciadas de agua y rellenadas con bellotas de hachís, además de dos bolsas que contenían la misma sustancia.

Los agentes se incautaron de la droga y en un examen posterior comprobaron que el conjunto de las bellotas arrojaba un peso de diez kilogramos. El vehículo también fue intervenido y su conductor arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora, que decretó su ingreso en prisión.

Es habitual que la Guardia Civil realice de forma periódica este tipo de controles preventivos en su lucha por erradicar y prevenir diferentes conductas delictivas que puedan surgir en esta provincia, entre las que se encuentra el tráfico de estupefacientes. La autovía A-66, tanto en la Tierra del Vino como en su discurrir por la Tierra del Pan, y también la autovía de las Rías Bajas A-52, son dos de las vías en las que se acaban produciendo más detenciones de este tipo debido, en parte, a que son dos de las carreteras más transitadas de la provincia, pero también al buen trabajo y saber hacer de los agentes de la Benemérita.