La asociación cultural Diego de Losada de Rionegro del Puente ha convocado la 37 edición del premio Hispanoamericano de poesía en lengua castellana, en la que podrán participar ciudadanos españoles y de los países hispanoamericanos.

La extensión máxima de las obras literarias será de tres páginas a DINA 4, por una cara. Cada participante podrá mandar hasta dos trabajos, bajo seudónimo y se presentarán por triplicado, acompañados de un sobre cerrado con los datos personales del autor.

El envío postal se remitirá a la sede de la asociación en el Ayuntamiento Viejo, sin número de Rionegro del Puente, desde el 1 hasta el 15 de julio. El primer premio está dotado con 300 euros y una obra original del artista americano, Arthur Gorry. El accésit está dotado con 150 euros y una litografía de la artista americana María G. Uribe.

La asociación ha convocado paralelamente el 27 concurso Hispanoamericano de Fotografía en las modalidades de Temas de Zamora y Temas de Hispanoamérica.

El concurso está dirigido a fotógrafos no profesionales que podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías, montadas sobre cartulina y con los datos del autor. La modalidad de temas de Zamora estará dotada con un premio en metálico de 150 euros y 75 el segundo, además de placa y lote de libros para los tres primeros trabajos premiados.

Un concurso dirigido a toda Hispanoamérica

En la categoría de Temas de Hispanoamérica se entregará a los tres primeros clasificados placa conmemorativa, diploma y material turístico,

La entrega de premios se efectuará el 12 de agosto, a las 8 de la tarde en el Palacio Diego de Losada, donde nació el conquistador español que fundó la ciudad de Caracas, actual capital de Venezuela, y las obras se expondrán la segunda quincena del mes agosto en las salas del palacio.